Viaje en Bicicleta, preparándome!

Estoy casi decidido, no para de darme vueltas en la cabeza, las ideas van y vienen. Casi me quita el sueño pensar que tengo que preparar, como hacer…etc. Pero cada día más claro lo tengo…

…..Me voy a recorrer Europa en bici!

11695033_10204385640145258_2243186315511373543_n

Aquí dando un paseo por el Bierzo, León. Un lugar espectacular para verlo en bici.

Las primeras dudas que me surgen son:

  • ¿ESTOY PREPARADO FÍSICAMENTE?
 Bueno, creo que en estos casos es la primera pregunta que nos hacemos. Sobretodo pensando que en la bicicleta, aunque hagamos más kilómetros, también requerirá mas forma física.
Después de pensarlo mucho he llegado a la conclusión de que no hay tal problema. En principio no voy a hacer ningún puerto de montaña como se ven en las vueltas ciclistas, cruzo los dedos para no encontrarme con ninguno, pero aunque así sea, en el peor de los casos no tengo que ganar a nadie, iré a mi ritmo, incluso me puedo bajar de la bicicleta y caminar, estirando y descansando las piernas.
Así que felicidades! no tengo que ser un Titán del ciclismo. Al principio iré suave hasta que mis piernas se acostumbren al pedaleo constante, y me recrearé en las maravillas de los lugares que vaya conociendo. Si alguna vez has cogido la bicicleta suave, o como digo yo “Plan paseo” verás que puedes disfrutar de ella sin grandes esfuerzos.
Para hacer en torno a 70 km diarios no hay que estar muy preparado físicamente, una vez allí día a día mi forma física mejorará y podré hacer más con el mismo esfuerzo. El truco es no ponerme una meta difícil, o voy sin meta y donde llego llegé o, metas cortas sobre todo al inicio hasta que me vaya conociendo mas a mi mismo en ese entorno.
  • ¿QUE TENGO QUE BUSCAR PAR A EQUIPAR LA BICICLETA?
 Mi bicicleta es normalita y de segunda mano, pero más que suficiente para el viaje. Esto es lo primero que tengo que tener a punto, cambios, frenos y ruedas lo principal. En este sentido aún estoy por ver si llevo cámaras o adapto las llantas que tengo para ir sin ellas. Un cuenta Km estaría bien para saber lo que llevo diariamente y lo que me queda para llegar a mi destino acompañándolo del GPS del móvil, así comparar, grabar las rutas y ayudarme del mapa para no perderme.
Para un ciclista de cualquier modalidad siempre lo principal es el peso, se gastan miles de euros en tener la más ligera, en este caso mi carrera por el peso es diferente. Ahora estoy buscando lo que me falta para convertir la bici en una caravana ☻
Anteriormente ya me había comprado la baca para la bicicleta, lo que ocurre es que no tiene las barras laterales y las alforjas pueden entrar en la rueda ocasionando una catástrofe. Tengo que ver si le hago adaptación o venderla por Internet y comprar otra. (ver como lo hice)
Lo siguiente son unas buenas alforjas que tenga los más litros de espacio posible e impermeable. A la espera estoy me llegue por correo una que compré que en teoría tienen capacidad para 60 litros por lo que la veo genial y además buen precio. También, nunca hubiera creído que pasaría….una pata de cabra para apoyar la bici como las que tenía cuando era pequeño.

Otras cosas que no pueden faltar:

  • Chaleco reflectante para ser más visto
  • Casco
  • Guantes de invierno
  • Luces delantera y trasera para la bici y frontal para la cabeza
  • Caseta de campaña lo más pequeña posible
  • Camping gas para calentar
  • Gafas de sol a ser posible cromáticas para usarlas en cualquier situación
  • Braga para cuello y cabeza
  • Saco de dormir y esterilla, esta última yo he preferido la de aire autoinflable que tienen menor peso y volumen para el trasporte.
  • Mallas cortas y largas para pedalear
  • Muda para cuando no esté en la bici
  • Segundo calzado para cuando no esté en la bici
  • Ropa para dormir
  • Almohada. La ropa para esto solo vale un par de días después lo empiezas a notar, voy a mirar las que se inflan que no ocupan. Todo el espacio que minimice será bueno.
  • Impermeables
  • Utensilios para comer, cubiertos, calentador, etc
  • ¿DONDE Y CÓMO DORMIR?
 Lo que ronda mi cabeza es…”allí donde termine a montar la caseta” pero no creo sea tan fácil siempre. Por lo que he leído acampada libre es el 25% de las ocasiones, el 50% couchsurfing y el resto está repartido entre otras opciones como pedir el favor a algún vecino para dormir en su jardín o porche. Lo que tengo que ver es como me organizo para saber con antelación donde y en que fecha estaré para ir solicitando estancia por el couchsurfing.  ¡Vamos toda una aventura!
  • ¿QUE CAMINO ESCOGER?
 Lo que tengo claro es que saldré desde mi casa hacia el barco, mis primeros 40km, después éste tardará dos días en llegar a Huelva, allí partirá mi ruta por el continente europeo. La idea por ahora es salir hacia la vía de la Plata, que al ser un camino de Santiago por lo menos garantizo casi todo el tiempo ir por buenos caminos no principales e incluso algún albergue. Al llegar a león ya sería tirar hacia Francia, no se si retrocediendo por el camino de Santiago Francés o por la Costa.
  • ¿ME GASTARÉ MUCHO?

Bueno según lo que he mirado te puedes gastar tremendamente poco!! Encontré un chico que estuvo 5 meses por Europa y en total se gastó 400€. Aquí está la ruta que se hizo:

No se si seré tan bueno economizando pero me da una esperanza sabiendo que este no será ningún problema. Tengo que pensar que me gastaré prácticamente solo en comida, pues agua suele haber o te pueden dar, el hospedaje al aire libre en caseta o con couchsurfing, lo que vaya surgiendo como comenté. No habrá gasto de combustible ni peaje. Además los problemas mecánicos de la bici no son caros.
*****
Bueno aventurero/a, todo esto son estimaciones de lo que tengo en la cabeza, intento pensar en todo pero si algo caracterizan las aventuras es que siempre hay preciosas sorpresas por lo que ya les iré contando cuando esté allí. Por ahora sigo equipándome, preparando la bici, mirando mapas y entrenando que por ahora ha sido poco o prácticamente nada.
contiunara

10 comentarios en “Viaje en Bicicleta, preparándome!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *