Los GPS-Track de las autopistas ciclistas EuroVelo

 Muchos de ustedes ya saben que estoy planeando recorrer Europa en bicicleta, una apasionante aventura para mi nueva vida “Cambia y vive”.
 
Mi intención es recorrer todo lo que sea posible por esas autopistas de Eurovelo para ciclistas que recorren Europa. Aquí les hablo de eurovelo y sus 70.000 km de ciclovías por Europa.
 
Pues bien, he estado en la ardua tarea de buscar los mapas para poder recorrerlas llegado el momento. Ya las tengo y estoy en disposición de compartirlas por si también las necesitan.
 
A partir de aquí el diminutivo EV equivaldrá a EuroVelo. Son 14 rutas de ciclovías y más de 71.000KM

 

EV 1: Ruta de la Costa Atlántica. 8.186 km

Desde Cabo Norte hasta Sagres. La Eurovelo 1 recorre el continente europeo en toda su extensión desde Escandinavia hasta el Algarve portugués. La ruta de la Costa Atlántica conecta alguno de los paisajes costeros más espectaculares del mundo. Impresionantes fiordos noruegos, playas besadas por el sol de poniente y preciosos pueblos costeros.

 

Países que atraviesa:
Noruega, Reino Unido, Irlanda, Francia, España, Portugal.

 

EV 2: Ruta de las capitales. 5.500 km

Desde Galway a Moscú. Si eres un urbanita la Ruta de las Capitales es perfecta para ti. Te llevará a través de las ciudades más espectaculares de Europa como por ejemplo: Dublin, Londres, Berlín, Varsovia o Moscú.
Países que atraviesa:
Irlanda, Reino Unido, Holanda, Alemania, Polonia, Bielorusia, Rusia.
Descargar Track Eurovelo 2 (Falta  desde Galway a Dublín y la parte desde Varsovia a Moscú)

EV 3: Ruta de los Peregrinos o Camino de Santiago. 5.122 km

Desde Santiago de Compostela a Trondheim. Si estás buscando un poco de cultura en tu próximo viaje en bicicleta pero también combinarlo con un poco de fiesta, la ruta de los Peregrinos te dará lo que estás buscando.
Países que atraviesa:
España, Francia, Bélgica, Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega.
 

EV 4: Roscoff-Kiev. 4.000 km

Desde Roscoff a Kiev. Costas magníficas, excepcional arquitectura medieval, ciudades dinámicas y lecciones de historia en abundancia … La Ruta de Europa Central es tan diversa que no sabrás por dónde empezar.
Países que atraviesa:
Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, República Checa, Polonia y Ucrania.
Descargar Track Eurovelo 4 (Falta la parte desde Krakovia a Kiev)

EV 5: Ruta Romea Francígena. 3.900 km

Desde Londres a Brindisi. Hace más de mil años, Sigéric el grave, el arzobispo de Canterbury, recorrió todo el camino a Roma para recibir sus símbolos del Papa.Ahora puedes seguir sus pasos al tomar la versión ciclable de su ruta, la Via Romea Francigena.
Países que atraviesa:
Reino Unido, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza, Italia.

EV 6: Ruta de los ríos. 3.653 km

Desde Nantes a Constanza. La EuroVelo 6, desde el Atlántico hasta el Mar Negro, es una de las Eurovelos más populares y no es de extrañar por qué: costas, ríos, castillos y una topografía llana la convierten en la ruta de ensueño de cualquier cicloturista.
Países que atraviesa:
Francia, Suiza, Alemania, Austria, Eslovaquia, Hungria, Croacia, Serbia.

EV 7: Ruta del Sol. 6.000 km

Desde Cabo Norte a Malta. La Ruta del Sol te llevará desde la tierra del sol de medianoche hasta las islas griegas en el Mediterráneo. Cultura, la luz del sol, las montañas y una buena dosis de historia hacen que la Eurovelo 7 reúna todos los requisitos necesarios para vivir una aventura inolvidable.
Países que atraviesa:
7

Noruega, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Alemania, República Checa, Austria, Italia, Malta.

EV 8: Ruta Mediterránea. 5.388 km

Desde Cádiz a Atenas. Mares espumosos color esmeralda, kilómetros de arena dorada, islas misteriosas, comida maravillosa, ciudades antiguas … no es difícil de encontrar razones convincentes para viajar a lo largo del Mediterráneo. Y qué mejor manera de hacerlo que en bicicleta a lo largo de la Ruta Mediterránea.
Países que atraviesa:
España, Francia, Mónaco, Italia, Eslovenia, Croacia, Montenegro, Albania, Grecia
Descargar Track Eurovelo 8 – Parte 1 (Faltan trozos de la costa española)

EV 9: Del Báltico al Adriático (Ruta del Ámbar). 1.930 km

Desde Gdansk a Pula. Puede que no sea la EuroVelo más larga, de hecho es la más corta, pero eso no significa que la Eurovelo 9 no tenga mucho que ofrecer. Ríos, mares y montañas; esta ruta está  llena de aventuras y experiencias que vivir sobre su (relativamente) corta distancia.
Países que atraviesa:
9

Polonia, República Checa, Austria, Eslovenia, Italia, Croacia.

(Falta la mitad norte de Polonia y la parte de Eslovenia, Italia y Croacia)

 

EV 10:  Ruta del Báltico (circuito Hansa). 7.930 km

Ruta Circular del Báltico.  La costa del Mar Báltico, con sus arenas blancas, pueblos pintorescos y agua azul-hielo es un destino atractivo y la ruta ciclista del Mar Báltico te dará la oportunidad perfecta para conocer mejor a este rincón de Europa.

Países que atraviesa:

Polonia, Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Rusia, Estonia, Letonia y Lituania.

EV 11: Ruta de Europa del Este. 5.964 km

Desde Cabo Norte a Atenas. La Ruta de Europa Oriental ha sido etiquetado por algunos cicloturistas como la “Bestia del Este”, no es de extrañar si tenemos en cuenta que esta larga ruta se extiende desde la punta noreste de Noruega, Cabo Norte, hasta el fondo a la soleada Grecia.

Países que atraviesa:

Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Eslovaquia, Hungría, Serbia, Macedonia y Grecia.
Descargar Track Eurovelo 11 – Parte 1 (Falta el tramo desde Noruega a Estonia)
Descargar Track Eurovelo 11 – Parte 2 (Sólo el tramo de Hungría )
 

EV 12: Ruta del Mar del Norte. 5.932 km

Circular de Mar del Norte. La ruta ciclista del Mar del Norte le sorprenderá con su diversidad: de terreno situada bajo el nivel del mar (los Países Bajos) a acantilados de más de 1.000 m de altura (Noruega). 

Países que atraviesa: 

Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido.

EV 13: Ruta del Telón de Acero. 6.800 km

Desde Noruega a Turquía. Durante casi medio siglo, Europa se dividió la fuerza en Oriente y Occidente por el ‘telón de acero’, una frontera que se extiende desde el Mar de Barents hasta el Mar Negro. EuroVelo 13 – Iron Curtain Trail invita a la gente a volver y experimentar esta parte importante de la historia del continente.

 

Países que atraviesa: 

Noruega, Finlandia, Rusia, Tallín, Letonia, Lituania, Polonia, Alemania, República Checa, Austria, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Croacia, Serbia, Rumanía, Macedonia, Grecia, Turquía.

EV 14: No existe.

No hay EV14 porque no había más rutas Este/Oeste, pero había otra ruta N / S, por lo que para mantener con la convención de numeración, la ruta número 14 (que es N / S) se le dió la designación EV15.

EV 15: Ruta del Rin. 1.230 km

Desde Andermatt a Rotterdam. “El Rin combina toda la calidad que un río puede exhibir. La rapidez del Ródano, la anchura del Loira, las rocas del Mosa, la sinuosidad del Sena, la translucidez del Somme, las reminiscencias históricas del Tíber, la regia la dignidad del Danubio, la misteriosa influencia del Nilo, las doradas arenas de los arroyos brillantes del Nuevo Mundo, los fantasmas de algún arroyo asiático “- Victor Hugo.

 

Países que atraviesa:
Suiza, Alemania, Francia y Holanda.
Descargar Track Eurovelo 15 (Completo)
**************
Muchas no están acabadas en su totalidad mira bien al planearlo. Por eso es ideal descargar el track y así guiarte sin problemas. También puedes combinar, yo empezaré por una y después sin acabarla seguiré por otra que me gusta más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *