Imprescindibles para viajar en bicicleta, ¡cuando los descubras no saldrás sin ellos nunca!

 Y por imprescindibles no me refiero a los típicos como parches, herramientas, etc. Voy a comentar algunos artículos que nos vendrán de maravilla cuando los necesitemos, y que por regla general no pensamos en ellos para nuestros viajes en bicicleta.

imprescindibles para viajar en bici

Voy a empezar de menos a más importante según mi experiencia:

  • ¡Numero uno!

Repelente mosquitos.Vamos a comenzar con el menos importante, y digo menos porque es más probable que pensemos en él a la hora de viajar, pero sabemos que eso no siempre pasa, y si lees este artículo es que te estás planeando viajar y toda ayuda es poca para no olvidar nada importante en el viaje. El repelente de mosquitos es muy importante si piensas dormir al aire libre, pues cuando te metas entre los árboles a buscar un sitio donde acampar, es muy probable que estos diminutos insectos se apoderen de tu piel en segundos siendo decenas los que te invaden. Gracias a esto que compré ya iniciado mi viaje, (Yo no leí un artículo como este) podía montar mi tienda sin tener que necesitar una transfusión de sangre al terminar, además de estar toda la noche rascando esas molestas secuelas de sus visitas.

  • Vamos con el número dos

Cargador solar. Tener un buen cargador solar, es importante si planeamos una aventura sin mucha acomodación diaria en hoteles o similar. Gracias al cargador podemos mantener operativos desde el móvil hasta la GoPro pasando por la maquinilla de afeitar. Es difícil encontrar uno que cargue decentemente, por eso una solución es fabricarlo. Aquí les dejo un tutorial y pronto pondré otro con mejoras que he visto necesarias en mi último viaje. Si no eres muy manitas puedes preguntarme para hacerte uno yo mismo.

  • ¿Y el numero tres es?

Gafas cromáticas. Ya entramos en los que considero de botiquín, pues llevar unas gafas cromáticas no solo nos protegerá del sol, si no también de perder un ojo o como mínimo pasar un mal rato que se puede prolongar todas las horas de pedaleo.

Las gafas cromáticas tienen la peculiaridad de que se van oscureciendo según la intensidad del sol, incluso con la ausencia de éste estarán amarillas para el uso con poca o ninguna luz. Esta cualidad nos permitirá poder llevarlas puestas todo el tiempo sin importar si de repente se nubla, se hace de noche o sale el sol entre nubes, cosa muy importante en los viajes de bicicleta. Nuestros ojos están a la merced de que puedan ser salpicados con alguna piedra de la carretera, desprenderse algo de los arboles, y lo más común, insectos que pueda impactar contra ellos. Yo me he visto durante dias enteros pasando por zonas donde abundaban nubes de unas moscas muy pequeñas que al pasar entre ellas se te quedaban pegadas, si no fuera por mis gafas esas jornadas serían un gran problema

.

  • Y en último lugar……

La que creo menos se piensa y para mí la más importante en lo que se refiere a herramienta, las bridas de plástico son un artículo que puede sacarte de casi cualquier apuro que te surja, yo creo que hasta puedes hacer una rueda con ellas 🙂 Bromas a parte con imaginación y con la resistencia que tienen si es cierto que puede ser tu salvación, lo he podido comprobar en mi mismo. Además de los muchísimos usos que les di durante mi viaje, uno que me dejó sorprendido y es prueba de la gran versatilidad y resistencia de las bridas fue sujetar mi porta-equipajes delantero con solo cuatro de ellas. Y es que a unos días de mi cicloviaje encontré el portaequipaje delantero pero como era normal no valía para mi bicicleta MTB, y como lo necesitaba porque el trasero se me hacía corto sin pensármelo dos veces lo até con estas salvadoras y les puedo garantizar que me dió más problema el portaequipaje metálico trasero por las irregularidades de la carretera en los más de 5000km que este y no creas no llevó peso.

 

Bueno es posible caiga en alguno mas y si eso pasa actualizaré el post, así mismo si tienes alguno en mente también puedes ayudar a los demás viajeros ¡Anádelo en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *