El viaje del depósito de combustible


El viaje del depósito de combustible

Me encanta como suena el título la verdad, y lo curioso es que es tan literal como suena 🙂

¿A dónde quiero llevarte con este post? Te responderé siendo muy conciso, te llevare a través de un súper viaje por maravillosos lugares del sur de Francia y todo ello como siempre economizando lo más posible y así, hacer honor a mi política de que todos podemos viajar, hacer, disfrutar, en definitiva vivir sea cual sea tu economía.


DEPÓSITO

En este caso emprendo dicho viaje con la premisa de hacerlo con sólo un depósito de combustible.

Por todos es sabido y si no ya te lo digo, que en Francia los precios de combustibles son muchos más elevados que en España y no digamos para mi, que viniendo de Canarias el cambio lo noto mucho más si cabe. Es por ello que decidí pegarme un buen viaje viendo lugares muy relevantes y mágicos del sur de Francia durante un mes sin pensar en el combustible o dicho de otro modo, cerrando ese precio antes de salir y así no llevarme sorpresas del gasto al final de la travesía.

El viaje lo realizo con mi VW T4 de 21 años de antigüedad, o también llamada “La VIEJA VERDE” con ella soy capaz de hacer 1100km con un depósito con consumo de 7 litros a los 100, así que ese era mi tope para hacer.

Entonces ¿Salimos de España con el depósito lleno hasta arriba? la respuesta es NO, si, si ya lo se, no entiendes nada, tranquilo/a ya pronto entenderás.

Entiendo que ese consumo por depósito no lo hacen todos los vehículos, doy por hecho que muchas furgonetas y vehículos nuevos si pueden, por ejemplo un Seat león del 2013 hace esos KM con un deposito de 50 litros y ya tiene 5 años. Si por el contrario no te encuentras en ese caso, no puedes quedarte en el artículo por lo interesante de esos cálculos, pero si, para conocer los sitios que visité y que recomiendo visitar en algún momento por su belleza e historia.


VIAJE

Soy un amante de la historia, sobretodo la historia medieval, y me encanta visitar esos lugares que son acompañados además de con la historia, de muchas construcciones que con un poco de imaginación te transporten a aquella época a través de los castillos, caseríos, torres, plazas …. Es ese filtro el que elegí para seleccionar los lugares que visité y que te voy a enseñar a continuación, así que si además de gustarte viajar te gusta la historia como a mí, te encantará estos lugares que he seleccionado.

Antes de entrar en Francia y solucionando la pregunta sobre el llenado del depósito (Que no es en España) nuestro viaje empieza pasando por Andorra, allí los precios de los combustibles son mucho más barato que en España, casi a precios de Canarias, por lo que llenar en ese lugar nos alegrará el día al ahorrar significativamente con este hecho, llena hasta que rebose 🙂

El lugar elegido para llenar nuestro depósito es Andorra, mucho más económico y desde donde empieza nuestra ruta.

Mi recomendación es cruzar de España a Francia por Llivia y de allí tocar Andorra sólo para el llenado sin tener que cruzar dicho país. Además, si aún no lo conoces Llivia es un lugar interesante por conocer, es un pueblo español dentro de Francia, algo muy curioso y digno de conocer su historia y como llevó a éste echo tan curioso.

View this post on Instagram

*La joyita que les comenté la 5 foto Llivia es un encantador pueblo o villa español dentro de tierras francesas cargado de historia, como la de porqué es español, resumiendo, cuando hicieron el tratado España-Francia donde se decía que pueblos eran de cada parte, después de firmar España dijo parafraseando "aaaa Llivia es Villa y no pueblo por lo que se queda español, se siente" 😂😂😂 La quinta foto a la que llame la joyita de Llivia es la farmacia más antigua de Europa, que se encuentra en la Villa desde poco después de 1500dc #cambiayvive #viajessinbrujula #historia #farmacia #llivia #cerdeña #cerdenya #francia #españa #pirineos #viajes #travelblogger #travel #camperlife #vanlife #van #castillos #pueblos #photography

A post shared by cambia y vive change and live (@cambiayvive) on

Llivia

Resumen de la ruta del depósito de combustible en Francia.

Andorra/Foix/Toulouse/Carcassonne/Castres/Albi/lago Du Salagou /Saint Guilhem le Desert /Avignon/Arlés/Nimes/Montpellier/Béziers/Narbona/Perpiñán/España

Ya hemos llenado el deposito hasta las trancas en andorra, ahora empezaremos a conducir bajando los Pirineos como unos 200km sin gastar por ello casi combustible, nuestra siguiente parada:


Foix

Espectacular población con un carácter fuertemente medieval que bien merece la pena hacer una parada para disfrutar de sus calles y de su castillo que corona desde lo alto y donde por ejemplo en el siglo XIII se defendió la causa cátara con coraje. Además de ser muy fotogénico desde muchos puntos de la población, también podrás entrar en él y tener vistas espectaculares desde lo alto.

A mi me dejó un buen recuerdo porque me encanta cuando un lugar me sorprende sin esperarlo como les muestro en el siguiente vídeo:

Además si tienes tiempo puedes estar días en esta zona, tiene muchas cosas por ver por estar en un enclave precioso en medio de los Pirineos con caminos GR de bicicleta y varios puntos de interés cómo Forges de Pyréne.


Siguiente página Toulouse

2 comentarios en “El viaje del depósito de combustible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *