Airlock VW T4 fácil y economico

Llevaba tiempo queriendo meterme con hacer un Airlock casero para mi furgoneta Camper vw T4.

Para quién no lo sepa un Airlock es una pieza metálica para dejar el portón de atrás de nuestra furgo un poco abierta para que esté fresquita pero a la vez bloqueada para que no la puedan abrir.

Estuve tiempo mirando otras opciones en Internet también caseras, pero no me terminaban de convencer por una cosa o por otra, incluso hay algún plano con medidas para que lo hagas tu mismo exactamente como se vende.

Después de recorrer muchos bazares y ferreterías encontré una forma sencilla de hacerlo y por 2€.

Ésta es mi pequeña obra, muy sencilla y que cualquiera puede hacerlo.

La métrica es de 10mm y aunque aquí se vean las dos piezas distintas las puedes hacer de la misma, la mía es que primero intenté hacerlo con un tensor de antena y después del fracaso utilicé uno de los lados del mismo que me funcionaba bien.

El lado con el tensor de antena lo dejo para la puerta y el otro después de abrirlo un poco queda perfecto para el lado fijo.

Éste vídeo no fue hecho para el articulo, si no para mostrarlo a un amigo, pero lo aprovecho.

Pues eso, se unen los dos con una anilla y se cierra con una tuerca por cada lado para que no se puedan desenroscar, la medida con la que quieras dejar la puerta abierta se la darás dejando o recortando cada una de las varillas de rosca.

Y nada más sencillo, si no eres muy manitas cualquier ferretero que lo puede dejar hecho en 5 minutos, solo recuerda abrir los lados del cáncamo para que no salga de la cerradura manualmente una vez cerrado, cualquier duda no dudes en preguntar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *