Mis consejos sobre Algarve

Querida Marian Yosoy Peregrina, has pedido mis impresiones/consejos sobre Algarve, he decidido escribirlo aquí que me puedo desplayar más y quizás también ayudar a otros.

Tu pregunta era para ir con camper y con perro y aunque no voy con animal, mis gustos suelen coincidir con sitios aptos para ellos, empecemos:


Castro Marin

Según cruces de Huelva tienes Castro Marin, es un pueblito pequeño pero que te recomiendo hacer parada, tiene un castillo y son muy famosas las fiestas medievales. Además, tiene zona gratuita para camper con lugar de agua potable y aunque no es tu caso de vaciado.

Muy cerca de aquí ya es la primera zona donde podrías quedarte que te quiero comentar, es en la costa al lado de la organización Monte Gordo, te paso ubicación en el Mapa

Aqui estarás a pie de playa entre dunas y pinos donde puedes pasear con el perro, incluso puedes ir hasta Castro Marin si tienes ganas pues son 8km de ida. Mi consejo es que si vas en temporada alta no te pongas al lado del chiringuito a no ser te guste el jaleo y la marcha toda la noche 🙂


Tavira

Poco después llegarás a la población de Tavira, es un pueblo pesquero muy bonito para pasear por sus calles, su puente medieval, su castillo aunque éste no merece mucho la pena y busca la cámara oscura, algo curioso para ver. Ésto posiblemente no sean en su totalidad cosas para ver con la mascota, pero si bajas a la costa tienes una ría perfecta para disfrutar con ella y ¡No te pierdas las puestas de sol desde aquí!

La ubicación del mapa es de la zona de la ría que te recomiendo. En el pueblo hay también un gran aparcamiento para autocaravanas donde puedes quedarte. Yo dormí perfectamente en los dos lugares.


Faro

Bueno, Faro no es que te lo recomiende especialmente, lo pongo aquí por si estás en la misma situación que yo u otros con los que hablé posteriormente, y es creer que las cosas bonitas del Algarve están allí. Si y no, la costa espectacular que te mostraré a continuación pertenece a Faro pero no es ni cerca de la población. Es más, Faro no tiene a mi gusto mucho que ofrecer, si quieres parar puedes andar por su pequeño casco histórico donde a parte de una entrada o puerta antigua poco más verás. Hay un castillo o eso dicen porque no me lo pareció, una catedral y algún rincón entre sus 4 calles para hacer alguna foto curiosa.


Playa Loulé Velho

Ésta es una playa que me encanta, la conocí hace tres años donde me pasé tres días con mi reciente furgoneta sin preparar, los pinos llegan hasta la misma arena, separados únicamente por un pequeño acantilado de tierra. Es una zona muy frecuentada por camper o autocaravana por lo que no estarás sola, que si lo quieres, puedes adentrarte con el mismo coche entre los pinos y buscar tu tranquilidad.


Benagil

Aquí empieza el plato fuerte, y es que para mi a desde aquí se abre el paraíso y lo que buscaba cuando pensaba en viajar a Albarve. En el mismo pueblo costero tienes un aparcamiento gratuito, yo pasé dos noches aquí y súper tranquilo, no escuchaba nada, además ayuda que nuestros amigos de las autocaracanas o camper grandes tienen que buscar otros lugares del alrededor, que si se llenan, por la limitación del galibo de 2.20m.

Desde este aparcamiento a pocos metros ya tienes una playa cueva (así las llamo yo) Podrás observarla desde arriba o ir por el agua, si es verano nadando llegarás, son solo 60 metros mas o menos.

Lo mejor es que no acaba aquí, desde esa zona puedes costear y maravillarte de las sorpresas del paisaje durante kms. Es un recorrido por naturaleza y estarás bien acompañada de tu mascota. Por favor como mínimo llega a playa la Mesquita, esas vistas no te las puedes perder.

Si te apetece ver algo de interior, puedes ir a Silver y recorrer su castillo Árabe. No es una pasada pero cambiarás de aires.


Portimâo

Otra costa buena es la de Portimâo, su principal playa es la playa la Rocha, pero donde está según mi opinión lo espectacular es después de la playa Do Alemâo.

Aquí de nuevo entre pinos llegaras a calas y a playa cuevas espectaculares, no puedes perderte la playa Naturista Joâo de Arens y la gruta Do Mestre.

No fui al Faro San Vicente, pero muchos me lo recomendaron, si te sobra tiempo yo iría, y no solo por el faro, seguro que de camino al mismo encuentras lugares muy interesantes. Yo la próxima voy seguro.

Por cierto, si necesitas áreas de autocaravanas privadas, si no lo conoces bájate la app Park4night esa la utilizo yo, te muestra todo tipo de lugares para dormir con distintos vehículos.

Y bueno a groso modo esto es todo, si quieres mas detalles de algo o un tema que no he dicho y te interesa no dudes en preguntar.

2 comentarios en “Mis consejos sobre Algarve

  • ¿Cómo puedo darte las gracias amigo????
    Te dije que confiaba en tus impresiones y después de leerte me reafirmo: sin duda esta es una guía perfecta para mi escapada a la zona.
    Todavía no tengo fecha, pero la tendré. No puedo dejar escapar estos lugares que me muestras.
    Gracias por todo!!!
    Y no olvides el eclipse de esta noche!!! Viene fuerte
    Toma, esto es para ti: 😘😘😘😘😘😘

    • Pues con un yoquese con que me lo puedes agradecer 🙂
      Mi agradecimiento es que saber que te ayudé y verte disfrutar de esos lugares en un futuro próximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *